La temporada de recolección y consumo de las calabazas se produce de abril a noviembre, sin embargo, su mejor época es justo después de su cosecha, al final del otoño.
Se trata de un fruto que nos recuerda al invierno por ser muy dulces y combinan perfectamente con sabores como el de la almendra, la canela, la castaña o el jengibre.
Además, os damos un pequeño truco para los amantes de estas plantas trepadoras. Si las partís por la mitad y asáis al horno, podéis congelarlas (e incluso congelarlas en puré) y así consumirlas siempre que queráis.
Pues bien, como a nosotros nos encantan las frutas de color naranja, aprovechamos para compartir una receta riquísima de bizcocho de calabaza.
Ingredientes:
- 300g de Harina
- 250g de Azúcar
- 4 Huevos
- 125ml de Aceite
- 16g de Levadura
- 1/4 cucharita de Sal
- 1/4 cucharita de Canela
- 400g de Calabaza Asada
- Ralladura de Naranja (al gusto)
Antes de nada, necesitamos precalentar el horno a una temperatura de 180º y preparar un molde con papel vegetal o un poco de mantequilla.
Para la masa, batimos los huevos junto con el azúcar y añadimos el aceite. Trituramos la carne de calabaza hasta hacerla puré e incorporamos a la mezcla. Batiremos todo y añadimos la harina tamizada, la sal, la ralladura de naranja y un poco de canela hasta que desaparezca cualquier grumo.
Vertemos la masa en el molde previamente engrasado y horneamos unos 40 minutos aproximadamente.
Una vez cocinado el bizcocho, lo dejamos enfriar unos 10 minutos, y listo.